|
| 11 de Mayo de 2016 |
Las persistentes tormentas y un viento empeñado en
jugar con el Comité de Regatas han deslucido la primera jornada del Campeonato
del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande, en la que no se han podido completar los
encuentros programados de Match-Race.
La puja por título mundial esperará
a la jornada del jueves para que los 11 equipos comiencen a anotar valiosos
puntos en sus casilleros con la disputa de las regatas de
flota.
La inestabilidad atmosférica que azota al Sur de España
ha nublado el comienzo del Campeonato del Mundo de RC44 Marina de
Sotogrande.
El campeonato que reune en la localidad de San Pedro –Cádiz-
a la flor y nata de la vela mundial comenzaba en la jornada del miércoles con la
modalidad de competición Match Race. Desde primera hora las fuertes tormentas y
un caprichoso viento han puesto contra las cuerdas al Comité de Regatas que
preside la valenciana María Torrijo, Oficial Principal de Regatas del Campeonato
del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande.
Tras un aplazamiento que ha
obligado a la flota a esperar en tierra hasta las 13.00 horas, la competición ha
podido comenzar poco después, disputándose tan sólo las pruebas correspondientes
al “flight“ 1 –con sus cinco regatas- y al 2, con tres de las cinco programdas y
teniendose que anular el resto.
“Ha sido un día muy complicado. Lo hemos
intentado pero no ha sido posible llevar a cabo el programa previsto“, declaraba
la máxima responsable de la competición en el agua, María Torrijo, “Hemos tenido
una tormenta detrás de otra y el viento estaba muy inestable de dirección e
intensidad ; ha llegado un punto en el que el viento ha desaparicido por
completo y el mar era una balsa de aceite".
Las pruebas que si se han
disputado han visto la victoria del Team Aqua contra el Bronenosec, Artemis
contra Península Petroleum, Artemis Youth contra Katusha, Team Nika contra
Ceeref y Black Water contra Aleph.
En el segundo grupo de encuentros, en
el que tan sólo se han podido disputar tres pruebas, la victoria ha sido para el
Team Nika frente al Bronenosec, Charisma frente a Artemis Youth y Aqua frente a
Aleph.
Al no haberse podido completar la competición de Match Race habrá
que esperar a la jornada del jueves, con el comienzo de las regatas de flota,
para anotar las primeras puntuaciones.
Sin duda el equipo que ha mostrado
más moral y ganas en la jornada ha sido el local Península Petroleum, que salía
al agua avido de victoria : “Salimos a por todas“, comentaba el tripulante
malagueño del Península Petroleum Oliver Gongora, desde los pantalanes de la
Marina de Sotogrande, “Ultimamente siempre estamos ahi: terceros, segundos…
pero no rematamos, así que hoy salimos a por todas. Nuestra intención esta
semana es clara: ganar y no nos vamos a conformar con menos. Es complicado, lo
sabemos, pero estamos muy, muy motivados“.
NOTAS AL
EDITOR:
DOSSIER DE PRENSA: Se adjunta link en formato PDF. Con el Dossier
de Prensa del RC44 World Championship Marina de Sotogrande
ACREDITACIONES
DE PRENSA: Aquellos medios que deseen acreditarse podrán hacerlo a través de:
https://docs.google.com/forms/d/1r4JYRLX3jJh2T6HyEeso5mY4OOmbW2cZIojytiK2Z5U/viewform
VIDEOS
E IMÁGENES PARA TV Y MEDIOS DIGITALES:
https://www.hidrive.strato.com/share/z1hrxisv9n
Contraseña:
pressrc44bumpy
Aquellos periodistas/fotógrafos que quieran embarcarse en
alguna neumática para seguir las regatas deberán solicitarlo una vez se hayan
acreditado.
|
|
![descargar foto descargar foto](http://www.cyberaltura.com/prensa/hgandara/notas/fotos/resize_160511_rc44_sotogrande_pm_b20753.jpg) |
RC44 World Championship Marina de Sotogrande
Helena de la Gándara
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOL A
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALE S
No hay comentarios:
Publicar un comentario