martes, 10 de mayo de 2016

LIGA NAVAL DE CADIZ-SEVILLA-HUELVA (ANDALUCIA OCCIDENTAL) ; COMIENZA LA GRAN CITA DE LA VELA MUNDIAL, EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RC44 MARINA DE SOTOGRANDE

10 de Mayo de 2016
Los intensos aguaceros y tormentas no han impedido a la flota hacerse a la mar desde la Marina de Sotogrande para la disputa de los entrenamientos oficiales, previos al comienzo de este campeonato del mundo de vela de la clase RC44 que se prolongará hasta el domingo.

Regatistas de Nueva Zelanda, Italia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Australia, Holanda, Dinamarca, Rusia y Suecia, entre otros, en las 11 tripulaciones de élite que acuden a la cita deportiva en el Puerto de Sotogrande.

“Tenemos la presión de ser el equipo local”, declaran desde el equipo Península Petroleum, “pero intentaremos que no nos influya demasiado”.


descargar foto La localidad de Sotogrande, Cádiz, ha vuelto a despertarse bajo unas condiciones muy complicadas de lluvias fuertes y tormentas, que no han sido impedimento para que los once equipos que tomarán parte en el Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande hayan llevado a cabo los entrenamientos oficiales previos a la competición.

El Campeonato del Mundo comenzará el miércoles a las 11.30 horas bajo la disciplina de competición Match-Race (en la que las embarcaciones se enfrentan a todos sus rivales en regatas por parejas) para continuar, desde el jueves al domingo, con la disputa de un total de 15 pruebas de flota frente a la Marina de Sotogrande.

La cita en la Marina de Sotogrande es doblemente importante en el calendario de la clase RC44. Por un lado tiene la categoría de ser el Campeonato del Mundo y por otro lado significa el 10º aniversario de esta clase, creada por el cinco veces ganador de la America’s Cup Russell Coutts.

Esta es la segunda ocasión en la que estas elegantes y glamurosas maquinas del mar visitan la Marina de Sotogrande, aunque en aquella primera ocasión -2014- no albergara la disputa del cetro mundial.

El Team Nika, del armador ruso Vladimir Prosikhin, es sin duda el equipo con mayor presión en este mundial en el que defiende título y todo indica que no lo tendrá nada fácil, viendo el estado de forma del británico Team Aqua. La tripulación de Chris Bake se ha llevado el gato al agua en la primera prueba del circuito internacional que hace escasas fechas se celebro en las islas Bermuda.

El equipo que cuenta con un mayor apetito de victoria es el equipo de John Bassadone, el Península Petroleum, que además de contar con una tripulación en su mayoría española, juega en casa.

Entre la tripulación del Península Petroleum se encuentran nombres muy reconocidos y grandes conocedores de este campo de regatas, como es el caso el Pablo Rosano, Oliver Góngora, Miguel Juregui, la estrella italiana Vasco Vascotto o el argentino afincado en Sotogrande German Panei.

“Sotogrande es un lugar increible para navegar", declara Panei, “Contamos con el conocimiento local de la zona, pero dependerá de donde sitúen el campo de regatas; normalmente navegamos muy cerca de la costa por lo que podríamos tener una ventaja respecto a nuestros competidores. Sentimos la presión de ser los “locales“ pero intentaremos que eso juegue a nuestro favor“.

El área de regatas, tan cercano al Estrecho de Gibraltar y el Atlántico, está caracterizado por un régimen de vientos del Oeste o de componente Este. Panei reconoce que esta semana, con viento de Poniente, todos los partes anuncian intensidades de entre 15 y 20 nudos hasta el sábado, lo que promete sin duda un gran espectáculo.

Crédito de las Fotografías: Martinez Studio

NOTAS AL EDITOR:

DOSSIER DE PRENSA: Se adjunta link en formato PDF. Con el Dossier de Prensa del RC44 World Championship Marina de Sotogrande

ACREDITACIONES DE PRENSA: Aquellos medios que deseen acreditarse podrán hacerlo a través de:

https://docs.google.com/forms/d/1r4JYRLX3jJh2T6HyEeso5mY4OOmbW2cZIojytiK2Z5U/viewform

VIDEOS E IMÁGENES PARA TV Y MEDIOS DIGITALES:
https://www.hidrive.strato.com/share/z1hrxisv9n
Contraseña: pressrc44bumpy

Aquellos periodistas/fotógrafos que quieran embarcarse en alguna neumática para seguir las regatas deberán solicitarlo una vez se hayan acreditado.
 
descargar DOSSIER DE PRENSA RC44
 

descargar foto descargar foto
descargar foto descargar foto


RC44 World Championship Marina de Sotogrande
Helena de la Gándara




LIGA NAVAL DE CADIZ-SEVILLA-HUELVA (ANDALUCÍA OCCIDENTAL) 
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario