viernes, 6 de mayo de 2016

LIGA NAVAL DE CADIZ EN ANDALUCIA OCCIDENTAL - UENTA ATRAS EN LA MARINA DE SOTOGRANDE PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RC44

06 de Mayo de 2016
El RC44 World Championship Marina de Sotogrande ya está de cuenta atrás. El martes 10 de mayo comenzará el campeonato del mundo de RC44 que tendrá a la localidad gaditana de San Roque como epicentro de la náutica.

El defensor del título mundial -el equipo ruso Team Nika-, el británico Team Aqua o el Península Petroleum Sailing Team -gran conocedor de las aguas gaditanas y con tripulación española-, figuran en las primeras apuestas como favoritos.


descargar foto Comienza la cuenta atrás para el Campeonato del Mundo RC44 Marina de Sotogrande que se desarrollará en la localidad de San Pedro, Cádiz, entre el 10 y 15 de mayo. El mundial trae a Sotogrande a los 11 mejores equipos RC44 que participan en el RC44 Circuit 2016.

El equipo ruso Team Nika, del armador Vladimir Prosikhin, intentará por todos los medios defender su título mundial conquistado en 2015 con permiso de una flota que promete una disputa feroz por el cetro mundial. Entre ellos hay que destacar al británico Team Aqua del armador Chris Bake, que ha comenzado la temporada de regatas de esta clase imponiendo su nombre en la primera de las pruebas disputadas –Bermuda Cup 2016-, o al también equipo ruso Bronenosec Sailing Team que está mostrando un máximo rendimiento en las pruebas previas al Mundial.

Oto equipo al que habrá que vigilar de cerca es el equipo monegasco Charisma de Nico Poons que retoma la competición después de un corto parón deportivo, además de la nueva incorporación a la clase RC44, la embarcación rusa BlackWater.

Sin duda para el que será una semana doblemente especial es para el equipo gibraltreño de John Bassadone, el Península Petroleum que navega con tripulación española en su mayoría. Los de Bassadone salen con las ganas de llevarse un mundial y la alegría de navegar en aguas locales para el equipo.

"Es fantastico poder navegar en aguas tan conocidas para nosotros y tan cercanas a Gibraltar, donde yo vivo. Tener aquí, en Sotogrande, el RC44 World Championship Marina de Sotogrande, es algo muy especial. Estoy ansioso por ver a mis amigos y competidores en estas aguas”, comenta el armador del Península Petroleum Sailing Team, “Espero que tengamos buen viento y que todo el mundo disfrute de la competición”.

REGATAS DE MATCH RACE Y DE FLOTA PARA UN TÍTULO MUNDIAL

Una de las peculiaridades que hacen de este RC44 World Championship Marina de Sotogrande un título especialmente reñido es la combinación de formatos de regata a lo largo de la semana.

Las regatas de Match Race en la primera jornada de competición oficial darán el pistoletazo de salida de este mundial, para continuar las cuatro jornadas restantes con regatas de flota. Como aperitivo del gran desafío deportivo, los 11 equipos contarán con una jornada de entrenamientos oficiales el próximo martes 10 de mayo.



DOSSIER DE PRENSA: Se adjunta link en formato PDF. Con el Dossier de Prensa del RC44 World Championship Marina de Sotogrande

ACREDITACIONES DE PRENSA: Aquellos medios que deseen acreditarse podrán hacerlo a través de:

https://docs.google.com/forms/d/1r4JYRLX3jJh2T6HyEeso5mY4OOmbW2cZIojytiK2Z5U/viewform

VIDEOS E IMÁGENES PARA TV Y MEDIOS DIGITALES:
https://www.hidrive.strato.com/share/z1hrxisv9n
Contraseña: pressrc44bumpy


descargar foto descargar foto
RC44 World Championship Marina de Sotogrande Helena de la Gándara LIGA NAVAL DE CADIZ - SEVILLA - HUELVA LIGA MARITIMA ESPAÑOLA FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario